El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, durante la ceremonia para conmemorar el 150 aniversario luctuoso de don Benito Juárez García, llamó a la unidad en la institución y a guiarse con los preceptos de Juárez para hacer frente a los embates y tempestades que pretenden violentarla.
Frente a directores de escuelas y facultades, señaló que el Benemérito de las Américas, con gran fuerza y grandes ideas fue gobernador de Oaxaca, ministro de la Suprema Corte y presidente del país.
En torno a su figura pudo lograr unificar a los grandes pensadores del país, la huella que no se puede borrar es a Juárez como catedrático del Instituto de Ciencias y Artes, pues en su voz, su presencia, ideas liberales y respeto al estado de Derecho, da grandeza a esta casa de estudios.
Destacó que los verdaderos universitarios, catedráticos, alumnos y trabajadores, son los herederos del pensamiento juarista y que les genera un compromiso para mantener sus ideas de respeto a la legalidad y al estado de Derecho.
Por su parte, Abraham Martínez Helmes, secretario general de la UABJO, indicó que para Benito Juárez no hubo limitaciones, ni las adversidades ni la pobreza lo hicieron rendirse.
Como UABJO tienen la responsabilidad de trabajar de la misma forma, con entusiasmo, renovarse, realizar las reformas que se requieren para que la institución sea todavía mejor.
En tanto, Hector Manuel Porras Hernández presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Instituto de Ciencias y Artes, destacó que como universitarios deben atender las necesidades, las carencias y las afectaciones que se tienen en la institución y en Oaxaca.