Tranquilo y al pendiente de cualquier denuncia en su contra, así dijo sentirse el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero Zenil ante los cuestionamientos tras las denuncias en su contra por su probable participación en El “Cártel del Despojo”.
El funcionario estatal, quien participó en la inauguración del Seminario “Centenario de la Constitución Política de 1922. La contribución legislativa del Congreso del Estado de Oaxaca”, limitó sus respuestas.
“Estoy tranquilo y al pendiente de cualquier denuncia”, aseguró al exponer que hasta el momento no ha tenido conocimiento de denuncia en su contra.
Las acusaciones son mediáticas, creo vale la pena conocer quienes son las personas que me acusan, agregó el funcionario acusado por los hermanos Conzatti de participar junto con integrantes del gabinete estatal en el “Cártel del Despojo”; es decir quienes se dedican a arrebatar bienes inmuebles.
“Las acusaciones se hacen ante las autoridades competentes y hasta este momento ninguna autoridad competente me ha notificado de tal circunstancia”, dijo.
Los hermanos Caleb, Ashmar y Herbé Gómez-Conzatti y Martínez han denunciado a una presunta red de funcionarios involucrados en despojos e invasión de inmuebles, según 200 denuncias.
Estos señalamientos involucran al Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero Zenil.