Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), bloquearon el acceso al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO ), para exigir una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno.
Demandaron la aplicación de medidas cautelares para defensoras de derechos humanos, además de la atención a necesidades de comunidades de alta marginación.
Aseguraron que las diversas secretarías no han dado respuestas a sus demandas, las cuales han presentado con anterioridad y además han cumplido con reglas de operación.
Señalaron que requieren una reunión con la Secretaria General de Gobierno para que se verifiquen avances y los mecanismos para dar atención, pues ya han aprobado realizar un plantón indefinido en caso de que no se tengan soluciones.
Por ello, dijeron estar dispuestos a realizar protestas para exigir que se dé atención puntual, de lo contrario se mantendrán en movilización permanente, ya que se requieren mayores acciones para abatir los rezagos.
Destacaron que sus acciones se realizarán por tiempo indefinido pues dijeron que han acudido a las dependencias correspondientes para hacer gestiones, sin embargo, a pesar de recibir atención, no tienen resultados satisfactorios.