Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), y organizaciones afines, bloquearon los accesos al cerro del Fortín en el monumento a la Madre y el entronque con la calzada Niños Héroes de Chapultepec, a la espera de tener una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno.
Los manifestantes exigen justicia por el crimen del ex dirigente del Catarino Torres Pereda, a más de 11 años de su asesinato pues consideran que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no ha sido eficiente para dar resultados en las investigaciones de los hechos, lo que genera impunidad.
Instalaron un campamento en esta zona en donde van a permanecer por tiempo indefinido hasta que logren una solución adecuada.
Las autoridades han sido omisas, los trabajos no han sido eficientes, y esto se refleja en la falta de justicia para el pueblo, al cual no le dejan más que la movilización, afirmaron.
La protesta ha generado un severo caos vehicular en la ciudad ante la imposibilidad de circular de la zona norte a la oriente, afectando también la imagen en pleno periodo vacacional cuando ya se tiene presencia de turistas en las calles.