• En entrevista para medios, turistas nacionales dijeron sentirse defraudadas debido a los problemas sociales que existen en Oaxaca y volver a la Guelaguetza en un evento selectivo.
Oaxaca de Juárez, Oax.- Turistas del estado de Sonora expresaron esta mañana ante los medios de comunicación su inconformidad por las acciones que se han tomado en el marco de las festividades de los lunes del cerro por la Guelaguetza 2022.
Durante la entrevista, una de las turistas dijo sentirse defraudada, ya que había ahorrado durante mucho tiempo para poder pagar sus boletos de avión, reservar hoteles y sus propios gastos.
“Si existen problemas como estos, no deberían promover a Oaxaca como la Guelaguetza, sino, como una visita más al estado, pues se gasta en transporte, tiempo, reservas y lo que uno tiene que consumir”, comentó.
Por otra parte, denunciaron los candados que pone el Gobierno del Estado de Oaxaca al trabajar con un solo banco, lo que convierte a la “máxima fiesta de las y los oaxaqueños” en un evento selectivo, eso sin contar los elevados precios de venta que tiene la página oficial encargada de las ventas de los boletos, precios que rondan entre los 18 mil y 30 mil pesos según el lugar que se guste adquirir.
Aunque el gobernador del estado, Alejandro Murat se encuentra promoviendo la Guelaguetza, visitantes aseguran que fuera del estado no existen boletos y los que se consiguen son elevadamente caros, por lo que pidieron, más transparencia, coordinación y apertura de compras con otros bancos y no exclusivamente en uno.