Las organizaciones que iniciaron protestas ayer para exigir atención de las autoridades estatales, amanecieron con sus bloqueos que han provocado un severo caos vial en la capital oaxaqueña.
Por un lado, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, impiden la circulación en la carretera del cerro del Fortín.
Sus bloqueos se localizan en el acceso de la calzada Niños Héroes de Chapultepec y la avenida Venus, así como del lado del monumento a la Madre.
Así también, integrantes del Consejo Indígena de Oaxaca (CIPO), mantienen un plantón en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), y continúan cerrando la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a las organizaciones, no se moverán hasta que logren avances de consideración en sus peticiones, aún si tienen que impedir la Guelaguetza 2022 en el cerro del Fortin o la Feria del Mezcal y los conciertos programados en el Centro de Convenciones.