-Buscan precios y herramientas para la disipación final de los desechos
El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri planteó dos predios para la disposición final de los residuos sólidos, con el objetivo de desahogar la problemática de la basura en los municipios que descargaban sus desechos en el tiradero de la Villa de Zaachila.
Con el cierre del mismo, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila y al menos 22 municipales más no cuentan con espacios para la disposición de la basura.
“Hace dos días nos reunimos en el municipio de Oaxaca de Juárez los presidentes para contemplar una ruta”, dijo Martínez Neri ante la presencia del Gobernador Alejandro Murat y sus homólogos.
Señaló que ante ello se planteó la creación de un Comité Técnico para buscar una solución definitiva que abarque desde la compra de herramientas necesarias, terrenos para la disipación final de la basura entre otros.
“No nos separaremos, pretendemos continuar para la búsqueda con las autoridades federales”, agregó el edil durante la firma de la instauración de dicho Comité.
Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Murat agradeció la presencia de los ediles y mostró su sensibilidad al edil de Zaachila, Rigoberto Chacón para encontrar un lugar para la disposición final de los desechos sólidos.
Del mismo modo señaló qué hay muchas formas de enfrentar los problemas y aplaudió la forma que han optado por el Comité.