Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, liberaron los accesos al cerro del Fortín que habían mantenido bloqueados durante dos días.
Después de haber dialogado con representantes de la Secretaría General de Gobierno, lograron acuerdos para retirarse, mientras reciben atención a las demandas que estuvieron planteando a las autoridades.
En un primer momento, se replegaron hacia la calle de Derechos Humanos mientras verifican las acciones a realizar de acuerdo a los avances que tienen.
Mientras, la Policía Estatal activó un operativo de resguardo de las instalaciones del auditorio Guelaguetza para que se lleven a cabo sin problema alguno las presentaciones de los Lunes del Cerro.
En tanto, también el Consejo Indígena de Oaxaca (CIPO), retiró su plantón del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), por lo que las actividades programadas en este lugar como la Feria del Mezcal y los conciertos, podrán llevarse a cabo sin ningún problema.
En ninguno de los dos casos se indicó ni por las autoridades ni por las organizaciones cuales fueron estos acuerdos, y sólo se reactivó el paso vehicular en las zonas en donde mantenían sus protestas.