Oaxaca vibró nuevamente con la Guelaguetza 2022, tras dos años de suspensión, las delegaciones de las 8 regiones ofrecieron una representación de sus tradiciones a los pobladores y turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en el cerro del Fortín para participar de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló que la festividad fue un éxito, con una afluencia importante de visitantes.
“Oaxaca está de fiesta y en su corazón comparte la vida, esto significa que los oaxaqueños sabemos salir adelante y agradecemos celebrando después de avanzar en esta pandemia que aun no cesa”, afirmó.
Aseguró que todos los cuartos de hotel, así como los que se ofrecen a través de plataformas digitales están llenos, lo que dejará grandes beneficios para la entidad en general.
Afirmó que se tiene estabilidad y paz, lo cual se refleja en las calles en donde los visitantes pueden andar sin ningún problema.
Afirmó que Oaxaca está de moda, y esto se refleja en las publicaciones que se hacen a nivel mundial que han calificado a la entidad como el mejor lugar para visitar.
Señaló que lo mejor de la entidad es su tradición, cultura y festividad, pero sobre todo, su gente que tiene un gran valor que ofrece al país y el mundo.