Vecinos de la colonia Guelatao de Santa Lucía del Camino, protestaron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en donde se lleva a cabo la Feria del Mezcal.
Denunciaron que debido a esta festividad, se tiene el cierre de las calles aledañas al recinto, lo cual ha provocado un congestionamiento vial en la zona.
Además, dijeron que se tiene una acumulación importante de basura en los alrededores, sin que la autoridad municipal y estatal intervengan para lograr una solución al respecto.
Los visitantes han dejado sus vehículos en los accesos a sus viviendas, y por horas han impedido su acceso, sin que alguna autoridad haya intervenido, además de denunciar que las autoridades no les han enviado agentes viales para evitar este tipo de problemas.
Lamentaron que no se tenga una logística para atender estos problemas, y las autoridades sólo están dando privilegio a las ventas que se realizan en este lugar.
Exigieron atención de las autoridades con una protesta, lo que provocó que llegaran elementos de la Policía Estatal además de representantes de las autoridades para dar atención a las demandas que presentaron.