Integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), amagaron con una serie de protestas y movilizaciones ante la ineptitud de algunos funcionarios del gobierno del estado por resolver sus demandas.
Además se declararon en alerta máxima por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno del estado “retomaremos nuevamente nuestra movilización pacífica en el marco de las festividades de la Guelaguetza 2022”, advirtieron.
“No pretendemos opacar tan importante celebración cultural que distingue a nivel mundial a los oaxaqueños, más sin embargo la ineptitud de algunos funcionarios del gobierno, no nos dejan otro camino, más que la protesta social organizada y actividades de presión contundentes”.
Reclamaron el engaño del que fueron objeto por parte de funcionarios desleales al gobernador, que no tienen palabra, ni cumplen los acuerdos a los que se llegan en las mesas de diálogo.
Convocaron a su militancia a congregarse masivamente, este 28 de julio, en la ciudad de Oaxaca y manifestarse en puntos estratégicos donde se están llevando a cabo, los principales eventos de la Guelaguetza.
“No más simulaciones, exigimos solución inmediata a nuestras demandas sociales”, sostuvieron.