La Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), exigió con un mitin frente a Ciudad Universitaria, justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse un mes más sin que se esclarezcan los hechos, y demandaron que las autoridades realicen su trabajo en lugar de reprimir al movimiento social.
Lamentaron que ningún gobierno esté cumpliendo con una investigación seria y comprometida con la verdad, para que se logre la aplicación de las leyes en este caso.
Además, señalaron que el actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tampoco ha realizado lo adecuado para que se logre la justicia para estos estudiantes.
Sin embargo, señalaron que en todo el país las condiciones son similares, se tienen casos como los de 2006, o Nochixtlán en 2016, sin que se logren avances de consideración.
De la misma forma, no se tienen condiciones para superarse ni estudiar, ya que instituciones como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), reduce la matrícula para los aspirantes y muchos jóvenes se quedan sin poder ingresar.
Los que logran superar el filtro se enfrentan también al pago de altas cuotas que se les solicitan, por lo que demandaron que las autoridades realicen su trabajo de manera correcta y se evite reprimir al movimiento social.