Autoridades culturales y la comunidad artística, rindieron un homenaje de cuerpo presente al artista plástico Soid Pastrana, quien falleciera este martes en la capital del país, víctima de una enfermedad que lo aquejaba.
En la galería Cuatro Siete llegó el féretro acompañado de sus familiares, quienes fueron recibidos por la Secretaria de Cultura Karla Villacaña, y en donde se dieron cita personajes como la senadora Susana Harp, el diputado Alejandro Avilés Álvarez, además de Natalia Toledo, hija del pintor Francisco Toledo, así como Pedro Santiago Rasgado, Jorge Toledo Luis.
Todos coincidieron en que Oaxaca y el país pierde a una gran persona, un artista completo que amaba su labor, y apoyaba todas las causas enfocadas a la cultura y el desarrollo.
Recordaron su labor altruista cuando la región del Istmo de Tehuantepec se vio devastada por el sismo de 2017, en donde Soid Pastrana realizó importantes aportaciones.
Los familiares agradecieron el acompañamiento que le dieron durante su vida, además en los momentos en que estuvo postrado en una cama de hospital, pues es el reflejo de la amistad que cultivó por años.
Señalaron que su legado queda para posteridad con sus elefantes y calaveras, con su tienda y la obra que se puede observar en diversas partes.
Le rindieron un minuto de silencio, de aplausos, además entonaron Guendanabani en su honor, y realizaron guardias ante el féretro que parirá rumbo a Juchitán de Zaragoza, su tierra natal en donde se realizará el sepelio y donde será sepultado como el lo quiso.