Antorcha Campesina realizará una protesta el próximo lunes, ya que se tuvo un nuevo ataque armada a la comunidad de Santo Domingo Yosoñama el martes pasado, en donde un campesino resultó muerto y además de 5 lesionados, sin que ninguna autoridad haya intervenido al respecto.
El dirigente de la organización, Dimas Romero González, indicó que el fallecido respondió al nombre de Alejandro Antonio Cruz de 34 años de edad, mientras que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales.
Denunció que a pesar de haber hecho las denuncias correspondientes, no se tiene vigilancia policíaca en la zona, tampoco se tiene una investigación de los hechos.
Dijo que esta situación forma parte de un conflicto agrario que mantiene Yosoñama con San Juan Mixtepec, el cual es considerado de los más álgidos del país y aún con ello, no le dan la atención que se requiere.
Aseguró que no habían querido protestar durante esta temporada de Guelaguetza, pero ante la falta de aplicación de las leyes, no observan otra forma de que la autoridad actúe.
Las acciones se van a enfocar a las áreas de gobierno e impartición de justicia, para ver de si ésta forma logran avances de consideración.