Autoridades de 16 municipios bloquearon la carretera federal 190 en inmediaciones de la planta de Pemex, para denunciar que las autoridades estatales les aprobaron proyectos y se los autorizaron, pero no se han aplicado los recursos correspondientes.
Encabezados por su asesor jurídico, Eliseo Reyes, lamentaron que hayan cumplido con los requisitos para lograr acciones que son de beneficio para sus comunidades, sin que éstos avancen.
Dijeron que al acudir a las instancias gubernamentales los mandan de un lado para otro, les dan cita para diversos días y no logran concretar nada.
Están cansados de recibir este tipo de tratos, además que están preocupados ya que han firmado mezcla de recursos, y si no se ejecutan los proyectos, pueden ser sancionados por la Secretaría de Hacienda.
Indicaron que si no reciben la atención que requieren, van a intensificar sus protestas, sin descartar movilizarse durante la octava de la Guelaguetza el próximo lunes.
A la zona del bloqueo llegaron elementos de la Policía Estatal para entablar diálogo con los manifestantes, y ser intermediarios para que se instale una mesa de negociación.