La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), adeuda a la empresa empresa de banquetes La Bella Airosa S.A. de C.V., más de $2 millones 400 mil pesos por concepto de servicios de alimentación en beneficio de empleados de la Unidad Covid, ubicada cerca del Hospital de la Mujer.
Fue en agosto del 2020 cuando fueron contratados los servicios por parte de Donato Casas Escamilla ex secretario de salud así como sus ex funcionarios Martín de Jesús Matus y Enrique Lerma.
“Nosotros prestamos el servicio a la Unidad Covid, incluso la que ahora es Secretaria de Salud era la encargada de esa Unidad, sin embargo señaló que no ha dado una solución porque está atada de manos”, sostuvo el dueño de la empresa Isaac Guadalupe Cruz Altamirano.
Lo anterior al exponer que trató de hablar con Alejandro Negrete administrador de los SSO, sin embargo el funcionario le aseguró que no había como saldar la deuda.
“Me da pena decirle al proveedor aguántame tantito. Señor gobernador si me esta escuchando espero una solución”, pidió el proveedor quien aseguró ha buscado a los funcionarios para que les pague el adeudo.
Por lo que solicitó al gobernador Alejandro Murat su intervención para evitar que su negocio familiar se vaya a la ruina.