La violencia se desató este fin de semana en Oaxaca, registrándose 8 muertes violentas en menos de 24 horas en diversos puntos de la entidad.
En el primer caso, 3 personas fueron asesinadas en el barrio El Pescador en Union Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, presuntamente, en un sitio donde se llevaba a cabo una pelea clandestina de gallos.
A este sitio llegaron sujetos armados y asesinaron a tres hombres que fueron identificados como Kevin “N”, Julio César alias “Checha”, y “Negro”.
Por otra parte, en Santa María Huatulco se reportó un ataque a un varón durante un baile popular, quien sería lesionado y muerto con un arma blanca, identificado posteriormente como Víctor M. V. Z.
En otro hecho, 4 personas fueron acribilladas cuando viajaban en una camioneta en Santiago Tilantongo.
Las víctimas eran originarias de Santa Cruz Mitlatongo, sin que se hayan determinado al momento las causas de la agresión armada.
Mientras, en Tlacolula de Matamoros, sujetos desconocidos dispararon en contra de un hombre y una mujer, esta última perdió la vida en el lugar, mientras que las autoridades correspondientes llevaron a cabo acciones para investigar los hechos y tratar de dar con los responsables.