Familiares de desaparecidos exigieron que la Fiscalía General del Estados agilice las investigaciones de sus familiares, pues los procedimientos son lentos y las investigaciones son casi nulas.
Indicaron que hace falta que se integre una Fiscalía Especializada, el Consejo Estatal Ciudadano integrado por los colectivos de desaparecidos y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para que puedan tener apoyo y asesorías.
Los legisladores deben apoyarlos con las leyes e iniciativas que les den mayores ventajas para poder solucionar estos problemas.
Lamentaron que sean los propios familiares los que tienen que realizar las investigaciones, por ello exigieron que el gobierno aplique recursos para que se mejoren estos trabajos.
En este sentido, Agustín González Montaño, señaló que ha buscado a su hijo Jesús Alejandro González Gómez, de quien no sabe nada desde el mes de enero.
Ha estado acudiendo a diversas instancias, incluso acompañado de agentes de investigación cuando realizan alguna diligencia, sin que al momento tenga algún avance.