Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), bloquearon el paso sobre la Calzada Niños Héroes y la calle de Díaz Quintas, para denunciar que el magistrado Salvador Pérez González, del Tribunal Unitario Agrario Distrito 21, mediante sentencia amañada pretende despojar de sus hogares a una pequeña comunidad indígena llamada “Santa Bárbara”ubicada en el municipio de San Pablo Cuatro Venados, Zaachila.
Acusaron que el Tribunal busca enfrentarlos con la población de Santiago Clavellinas, dos comunidades indígenas hermanas y provocando de esta forma el derramamiento de sangre, como ha ocurrido con Santiago y Santa Cruz Mitlatongo.
Hicieron responsable al magistrado Salvador Pérez González, presidente del Tribunal, de los hechos violentos que se lleguen a suscitar.
Señalaron que el gobierno estatal se niega de manera irresponsable a intervenir en el conflicto, pues la Junta de Conciliación Agraria elude su responsabilidad buscando heredar conflictos de violencia y muerte.
Señalaron que también se tiene falta de atención a problemas de las comunidades indígenas de Tanetze de Zaragoza, San Sebastián Río Dulce y los desplazados de los parajes de Santa Cruz Xoxocotlán.