* Buscarán a AMLO si no hay respuesta
Presidentes municipales de 16 comunidades indígenas amagaron con una serie de movilizaciones en caso de no tener respuestas satisfactorias a sus demandas por parte del gobierno estatal, además de presentar sus inconformidades ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los ediles tampoco descartaron sumar a su movimiento a otros de sus homólogos que han sido engañados y burlados por el secretario General de Gobierno, Francisco García López, a quien acusaron de mentiroso y corrupto.
El pasado fin de semana, los munícipes tomaron la carretera Federal 190, para exigir que los recursos económicos, los cuales fueron pactados desde el mes de marzo, sean liberados para una serie de obras sociales.
Tras esta movilización, los 16 titulares de las presidencias municipales fueron citados para sostener una mesa de diálogo el día de hoy con autoridades de la Segego, pero advirtieron que de no tener respuesta a sus demandas iniciarán con una cascada de movilizaciones.
En su momento, el vocero de los inconformes, Eliseo Reyes, reveló que desde inicios de año fueron aprobadas diversas obras, las cuales no se han ejecutado, pese a que la mayoría se encuentra bajo la modalidad de mezcla de recursos.
Los ediles no descartaron que el dinero destinado para estos 16 municipios sean utilizados para obras inconclusas como la Avenida Símbolos Patrios o en su defecto caigan en las bolsas de los funcionarios por el “año de Hidalgo”, de cara al cierre de este sexenio.
Por lo que no descartaron que si sus demandas no son atendidas, llevarán sus peticiones al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.