El responsable del feminicidio de la menor Nicole S. P., de iniciales M.A.H.P., fue sentenciado este martes por un juez del distrito de Tizayuca a 43 años y nueve meses de prisión.
Tras la sentencia condenatoria, el padre de la menor, Jorge Santos Reyes, aseguró que se hizo justicia, sin embargo, señaló que el responsable no fue juzgado por el delito de desaparición pues su hija no se fue con él por su propia voluntad.
“Se hizo justicia, que no caiga otra más, los niños no te tocan”, fueron sus palabras al salir del juzgado del distrito judicial de Tizayuca luego de la sentencia en contra de M.A.H.P.
Nicole S. P., de siete años de edad, desapareció el 2 de marzo de 2021 en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, del municipio de Tizayuca. El día 9 de marzo se halló el cuerpo sin vida de la menor en la localidad de Tepojaco, en las inmediaciones de la presa del mismo municipio.
El 3 de marzo el Ministerio Público tuvo conocimiento de la denuncia por la ausencia de la menor identificada con las iniciales N. S. P. en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, del municipio de Tizayuca. A partir de ese momento se activaron los protocolos de búsqueda e investigación detonándose las Alertas Amber estatal y nacional.
Diez días después, el 13 de marzo del 2021, se vinculó a proceso a una persona con las iniciales M.A.H.P. por la desaparición cometida por particulares de manera agravada cometida contra la menor de edad además de que se inició una investigación paralela por el delito de feminicidio.
El 15 de julio de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, obtuvo de un Tribunal de enjuiciamiento fallo condenatorio para una persona de identidad reservada con las iniciales M. A. H. P., por hechos que el Código Penal del estado de Hidalgo prevé como delito de feminicidio.
En la audiencia, la autoridad judicial determinó que los medios de prueba aportados por una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del ahora sentenciado, en hechos ocurridos en Tizayuca.
Fuente: Milenio