Recolectores particulares de la organización 14 de Febrero de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Mexico (Catem), bloquean calles aledañas al ayuntamiento capitalino como Independencia en el cruce con Galena, Mier y Terán, Crespo, además Morelos y Aranda para exigir que se les permita depositar desechos en el tiradero de Zaachila.
Señalaron que desde el reinicio de actividades por 3 meses en ese lugar, sólo se permite depositar desperdicios a 5 municipios incluyendo Oaxaca de Juárez, pero a los recolectores particulares se les prohíbe.
Lamentaron que se haya tomado ésta decisión, cuando han pagado para que se les permita dejar los desechos que recolectan en las colonias y agencias a donde el servicio municipal no tiene la capacidad de dar cobertura.
Han permanecido alrededor de 5 días estacionados con sus unidades de motor en el playón del Atoyac frente a la central de abasto, para demandar un acuerdo con la autoridad municipal, sin que al momento hayan tenido algún acuerdo.
Incluso, amagaron con tirar los desechos que tienen en los camiones en ese sitio, pues aseguran que han pagado para depositar la basura en el rellano sanitario de Zaachila.