El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, presentó el Plan Institucional de Desarrollo 2022-2024, a través del cual busca cambiar las condiciones de la institución, mejorar la academia, y las condiciones económicas.
Además, se trabajará para contar con una nueva Ley Orgánica que logre mejoras de importancia de forma continua.
Dijo que se democratizará la educación de excelencia, se genera un sentimiento de pertenencia, un buen gobierno que defina una refundación de la institución, además de mejorar la vinculación social.
Formarán profesionistas con pensamiento crítico, siendo referentes de saberes con alto compromiso con la institución y la sociedad, señaló.
Aseguró que el proceso se llevó a cabo a través de encuestas con trabajadores, académicos y estudiantes, quienes aportaron su punto de vista para lograr mejorar las condiciones que se tienen.
Se aplicarán mecanismos para mejorar los servicios, se tenga una nueva vinculación social, además que se mejore la imagen pues se realizan acciones y se tiene profesionalismo en la Universidad, indicó.
Estarán aplicando las medidas en todos los ejes, con programas para mejorar el uso del agua, manejo de la basura, entre otros que lleven a tener otra cultura con miras al objetivo sustentable del 2050.
Debe darse un salto para salir de los rezagos que se tienen, para que la sociedad que conozca lo que se hace, que es correcto y que son acciones a nivel profesional de gran valor, refirió.
Entre estos, la producción de borregos endémicos de Oaxaca, la producción de cortes americanos envasados al alto vacío, la vinculación que se tiene a través de las brigadas médicas, de odontología, de ciencias de la educación con planes de atención para los diversos niveles educativos que lo requieran, entre otras acciones que realizan en la institución y que no se han dado a conocer.