La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI) Florencia Estrada Lázaro, aseguró que Oaxaca es un estado con muchas oportunidades y nichos de desarrollo en el sector inmobiliario, ya que existen profesionales de esta materia que día a día se capacitan y garantizan realizar una operación segura y confiable.
Luego de una reunión que sostuvo con agremiados de este sector oaxaqueños, la presidenta reconoció que la pandemia por Covid-19, lejos de perjudicar a este sector, lo despuntó en un 20 por ciento debido a la movilidad de las personas que se registró a nivel nacional.
Y es que dijo que nadie puede hacer algo sino posee ó renta un lugar en el que va a vivir.
Por su parte, el presidente de la AMPI Sección Ciudad de Oaxaca, Francisco Carballido Portillo, sostuvo que Oaxaca es una entidad muy apreciada por extranjeros de Estados Unidos y Canadá, quienes por el clima, la cultura y la gastronomía deciden adquirir una propiedad y vivir aquí.
“La desventaja es que en esta entidad el 80 por ciento de la tierra es comunal, por lo que el 20 por ciento restante es muy apreciado para adquirir o comprar por quienes tienen la oportunidad de hacerlo”.
Resaltó que los retos de los profesionales de la inmobiliaria en Oaxaca son la capacitación constante, el diálogo permanente con las autoridades por la tenencia de la tierra, y que trabajen para que concreten operaciones satisfactorias tanto para el que compra como para el que vende, y ambos queden satisfechos con su operación comercial.