El rector de la catedral Alejandro Rodríguez González, aseguró que con gratitud, responsabilidad y amor, se podrá ayudar a superar los problemas que se tienen en la actualidad.
Dijo que muchos son ingratos, cuando se debe ser dichosos por tener en sus manos el cuidado del reino de Dios, por lo que se debe estar alertas y atentos para que no se desvíe la atención de lo fundamental de la vida.
Se debe ser generoso y humilde, no malgastar lo que se otorga a cada uno, pues se piensa que la vida es una y no se puede dejar pasar las oportunidades, indicó.
“Pero Dios dice que debe ser administrador de los bienes, cuidar el reino de Dios pues no se puede uno comportar como si fuera de cada uno”, señaló.
Se debe ser generoso y agradecido, estar atentos y cuidar lo que se ha confiado a cada uno, para tener una vida plena, afirmó.
Debe tenerse ánimo y ser responsable, pues todo lo que sucede en cualquier parte del mundo afecta a todos, lo que pasa en Ucrania afecta también a los mexicanos, ejemplificó.
Aseguró que por ello debe hacerse lo que toca a cada uno para que mejoren las condiciones, no dejar todo en manos de los que deben tomar decisiones a nivel global.
Es necesario que desde los hogares cada persona asuma su responsabilidad, haga su parte y trabaje en lo que le toque para que se asuma el reino de Dios que se ha confiado a cada uno, señaló.