Vecinos de San José Xochixtlán, protestaron en el Congreso local para exigir a los legisladores locales y al gobierno estatal su intervención para que les sean entregados los recursos del ramo 28 y 33 que desde el año 2018 no han recibido.
El motivo de su protesta es para demandar el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de Justicia Indígena que fue dictada el 08 de marzo del 2019 JDI/2017 en donde se ordena entregar los recursos del ramo 28 y 33.
En tanto los magistrados ordenaron al inicio de este mes que la Secretaría de Finanzas debió descontar desde el mes de julio los recursos del total de los ramos municipales; es decir el 29 por ciento de los casi cuatro millones de pesos.
Indicaron que es urgente la intervención de los gobiernos federal y estatal para lograr este objetivo, pues fue dictaminado por la Sala de Justicia Indígena del Tribunal Superior del Estado.
Afirmaron que están cansados de que los engañen y de que más autoridades no suman su responsabilidad para lograr los avances esperados en beneficio de la comunidad.