Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y organizaciones afines, realizarán una protesta a 2 años del asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho.
Encabezados por su dirigente Macario Átalo Padilla, indicaron que ya se detuvo a 3 autores materiales y escasos días de cumplirse dos años señalaron que es importante recordarles a las autoridades responsables de impartir justicia actúen con verdadera imparcialidad en el caso.
Demandaron al Poder Judicial de Oaxaca que actúe con responsabilidad y objetividad, y que no se conviertan en cómplices de quienes le arrebataron la vida a su compañero, pues es evidente que con todo lo aportado, los ejecutores deben permanecer en la cárcel de acuerdo a las leyes.
Señalaron que el próximo 24 de agosto saldrán nuevamente a las calles de Oaxaca para exigir justicia por el homicidio de Tomás Martínez y no se convierta en un caso más de impunidad.
Aseguraron que seguirán movilizándose hasta que la justicia alcance no solo a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales, para quienes exigen una sentencia ejemplar por este crimen.