El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes y después de los hechos de violencia registrados en Jalisco y Guanajuato se logró la detención de algunos de los involucrados y precisó que se mantendrá la seguridad en ambas zonas.
Durante su conferencia mañanera, expuso que esta mañana se le reportó que durante esta situación intervino la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las policías locales de las dos entidades.
Esto, durante una reunión que sostuvieron presuntos líderes de bandas en donde se logró la detención de algunos, por lo que el hecho desató la violencia en dichas entidades en donde fueron incendiados vehículos, así como algunos negocios.
“Al parecer había una reunión de dos bandas y llegó la SEDENA; hubo enfrentamientos y detenciones y esto provocó quemas de vehículos no solo en Jalisco, también en Guanajuato”, dijo.
Hoy más tarde se informará bien sobre lo que pasó, “la SEDENA y los policías todavía se encuentran ahí porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”.
Por otro parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se está cerca de poder ingresar a la mina Pinabete, en donde 10 trabajadores se encuentran atrapados.
Laura Velázquez, señaló que, han sido más de 158 horas continuas de trabajo y más de 672 elementos para poder rescatar a los mineros.