La Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado buscará que la Secretaría de Finanzas (Sefin), clarifique el monto ejercido y no ejercido de los $3 mil 500 millones de pesos de deuda además de exigir un reporte sobre los avances de las obras.
El diputado presidente de la Comisión, Sergio López Sánchez reprobó el estancamiento de los trabajos de construcción que la administración estatal realiza con el dinero de la deuda.
De enero a la fecha hay nulos avances, y obviamente si se avanza se pagan las obras, pero nosotros creemos que por la falta de resultados, los recursos económicos los sigue teniendo la Secretaría de Finanzas, expuso el legislador.
El morenista cuestionó que en enero pasado la Sefin informó que del total de la deuda unos $252 millones de pesos no se encontraban comprometidos, sin embargo hoy se hablan de $100 millones de pesos en esta situación.
Mientras que el resto de los recursos se ejercían en las obras de la avenida Símbolos Patrios, y en la obra que se edifica donde estaba el teatro “Álvaro Carrillo”.
Ahora, puntualizó se reporta que lo único que no está comprometido son $100 millones de pesos, por lo que se le requerirá la información correspondiente para que al cierre del tercer trimestre en el mes de septiembre, la Cámara de Diputados pueda conocer sobre la situación de la deuda.