Las declaraciones emitidas por la alcaldesa morenista de Tijuana, Montserrat Caballero fueron calificadas de irresponsable ante el llamado que realizó a las células delictivas que han sembrado violencia en esa zona del país
“También les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron los que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan”, pidió la alcaldesa quien es originaria de Oaxaca.
Esto desató una serie de opiniones de ciudadanos, periodistas, incluso de políticos de partidos de oposición quienes señalaron las declaraciones como irresponsables y torpes.
Monserrat Caballero, salió a dar un mensaje ante los recientes hechos de violencia e inseguridad ocurridos durante este viernes 12 y sábado 13 de agosto.
De acuerdo con las autoridades, tan sólo en la capital se registraron 12 bloqueos, quema de vehículos y de locales comerciales.
“No vamos a permitir que un sólo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”, argumentó.
Desde el viernes en Tijuana fue declarado el “toque de queda” ante los hechos de violencia registrados.