– El presidente López Obrador tachó a los medios de difundir material propagandístico con relación a la violencia vivida en el país en los últimos días.
Durante la mañanera de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de habilitar su programa un día más a la semana; los sábados, argumentando principalmente para que la “oposición y los conservadores” no realicen propaganda los fines de semana.
Tras la reunión de seguridad con el gabinete, el presidente de México expuso que el pasado fin de semana, destacó por ser uno de los menos violentos para el país, registrando un total de 196 homicidios dolosos.
Sin embargo, se lanzó en contra de los medios de comunicación por la falta de cobertura a estos datos y por la información vertida en la sociedad con relación a la violencia descontrolada en los estados de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Baja California, por lo que, señaló a la prensa de armar una propaganda en contra de su gobierno.
“Aunque parezca increíble, este fin de semana fue uno con menos homicidios, sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones; quema de vehículos, de oxxos” añadió.
Durante el panel de preguntas y respuestas, el presidente dijo que los medios buscan crear percepción ante los hechos violentos vividos en los últimos días, a través del miedo y la manipulación, comparando estos momentos con el “Cuartelazo” de Madero en el siglo XX.
“Como siempre, manipulan, calumnian, confunden y preparan el terreno para imponerse, así hicieron cuando Madero, una prensa de lo más asquerosa, periodistas e intelectuales rastreros que fueron creando un ambiente para que se diera el Cuartelazo, la diferencia es que, en ese entonces no había la conciencia política que hay ahora” finalizó.