Al celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción, el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los feligreses a seguir las enseñanzas de Dios para ganarse el cielo, y para tener una mejor sociedad.
Aseguró durante la misa dominical en la Catedral, que no se debe perder la esperanza, porque el cielo se gana con amor, pero aún no se ha hecho lo suficiente pues si ya se hubiera hecho lo suficiente ya no se estaría aquí.
Afirmó que Dios da la oportunidad ganarse el cielo, y se tiene la ayuda de María que intercede para que se tengan bendiciones y gracias.
El proyecto de Dios es que se gane el cielo, estar a su derecha, viviendo de acuerdos sus enseñanzas, por ello las personas deben ser humildes, no deben sentirse con poder porque el poder solo lo tiene Dios, no se deben sentir dueños del mundo, deben ser sencillos, nadie está por debajo de uno, tampoco por encima”.
Y para poder verse así se necesita humildad y sencillez, para ganar gracias, para poder estar a su lado siguiendo sus enseñanzas, solo así se podrá ser grande para la gloria divina, indicó.
Aseguró que las cosas deben hacerse para la gloria de Dios no para que le aplaudan a las personas, y deben mantenerse sentimientos nobles, tener a Dios en el corazón.
Las personas recuerdan a María en la oración que se hace todos los días, y se presentan ante ella para solicitar su intercesión ante Dios, por ello es importante orar en el rosario, en el seno familiar para tener siempre su protección, señaló.