Al menos cuatro organizaciones de mototaxistas de San Pablo Etla protestaron contra la pretensión de la CATEM de brindar el servicio.
Bajo el argumento de que con ello se fomentará la inseguridad, vicios y demás delitos que puedan poner en riesgo a los ciudadanos de la localidad, el vocero de los inconformes Carlos Pacheco Luna, se manifestó en contra de esta situación.
Precisó que son al menos cuatro organizaciones entre ellas Coyotillo, Poblado y Barrio Morelos, Santa Cruz, San Pablo Etla así como la Esmeralda quienes han manifestado su inconformidad.
Sostuvo que son unos 80 conductores, originarios de la comunidad y con permisos en regla quienes se oponen a este hecho que también les afectaría económicamente.
Pacheco Luna aseguró que tras este rumor y luego de buscar a sus autoridades municipales, estas le mostraron su respaldo por lo que no permitirán el ingreso de CATE.
“Lo que nos pide la autoridad para poder brindar el servicio es ser originario, concesión y los permisos necesarios”, expuso.