Organizaciones que agrupan el Movimiento Campesino, demandaron respeto a las agrupaciones y libertad de expresión, además de la justicia para los pueblos, ya que se tienen serios agravios que no han sido atendidos.
Indicaron que se tiene indiferencia por parte de las autoridades, crímenes en contra de luchadores sociales que no han sido resueltos y que en los últimos 6 meses se han registrado alrededor de cuatro asesinatos.
Consideraron que se tienen prácticas recurrentes a final de cada sexenio, cuando pareciera que se aplican ajustes de cuentas y se afecta a las organizaciones que son la voz de las comunidades.
Además, tienen demandas señoriales que están rezagadas y que no han sido resueltas a pesar de que han cumplido con sus requisitos, de tener reuniones y acuerdos firmados.
Mantendrán una jornada de movilizaciones que será permanente hasta que logren una solución, pues las autoridades muestran un rechazo a las poblaciones, y esto queda de manifiesto ante tantos grupos y municipios que solicitan atención y ésta se niega de manera sistemática.