El fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, acudió este día a la Cámara de Diputados con el motivo de solicitar el desafuero del diputado federal y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante una conferencia de prensa realizada este marte en San Lázaro, el fiscal general junto a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dieron a conocer la solicitud de desafuero por parte de la fiscalía de Campeche hacia “Alito” Moreno.
“Las autoridades de Campeche están solicitando la declaratoria de procedencia con relación a C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, comentó Sergio Gutiérrez Luna.
Sales Heredia argumentó que el proceso judicial está relacionado con una mansión que el priista construyó en el estado del sur del país cuando fue gobernador, la cual está valuada en más de 130 millones de pesos.
Cabe destacar que esta solicitud llega a la Cámara de Diputados horas antes de comenzar el programa del “Jaguar” de la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, misma que ha dejado en claro que será transmitido desde su domicilio y se darán a conocer nuevos audios ante una negativa de amparo.