• Presentaron la posibilidad de un sistema de gobierno de coaliciones y de “verdaderos contrapesos”.
Este día, durante conferencia de prensa, la alianza “Va x México” conformada por los partidos políticos, PRI, PAN y PRD realizaron una serie de acusaciones en contra del gobierno federal, de buscar amedrentarlos e intimidarlos públicamente.
En su intervención, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, propuso un nuevo sistema de gobierno que opte por un gobierno de coaliciones para así evitar que el poder recaiga en un solo hombre, haciendo referencia al presidente López Obrador, además de acusar al gobierno de la 4T de revanchas políticas y de persecución.
“Eso sí, cómo persiguen a los opositores, cómo hay revancha, buscan amedrentar a quienes les estamos haciendo frente y a quienes vamos a seguir haciendo frente” dijo.
Durante la participación del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, argumentó que el país se encuentra en llamas, un cementerio que se ha impulsado a través de un pacto que se permite entre el gobierno y el crimen organizado.
“Hay acciones que van más allá que el narcoterrorismo, ejecuciones, lo vimos en Juárez, Michoacán, el país se derrumba” aseguró.
Por otra parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, comentó que la idea de formar un sistema de coaliciones tiene que ver con dejar de permitir un gobierno pendenciero, que persigue a los opositores y es protector de la delincuencia.
“Este es un gobierno que es incapaz de reconocer el fracaso de su estrategia o peor aún, es incapaz de reconocer la inexistencia, es un gobierno fracasado que nos está llevando a un estado fallido, eso no puede ni debe continuar” finalizó.