El ahora expresidente Municipal de San Mateo Piñas, Pochutla, Tomás Victorio García García, abandonó el cargo y se “embolsó” 25 millones de pesos que iban para la reconstrucción de la localidad por las afectaciones provocadas por el huracán “Agatha”.
Por lo que, con 36 votos a favor, el pleno del Congreso del Estado declaró procedente el hecho que fue resulto por las autoridades el 21 de julio del 2022.
Del mismo modo, validó a Sergio García Gabriel para que asuma el cargo de presidente Municipal para el periodo legal comprendido desde el momento de su designación y hasta el 31 de diciembre del 2022.
García Gabriel precisó que los recursos federales iban para la reconstrucción de la red de agua potable “por lo que la comunidad seguirá tomando agua de lluvia”.
“Nos entregaron un estado de cuenta en donde él hizo unas transferencias a unas supuestas constructoras. Del recurso federal nos dejó sin nada, mi preocupación ahora es cómo vamos a apoyar al pueblo”.
Ante este hecho, unas dos mil 500 personas, habitantes del municipio y sus localidades, fueron afectadas.
Del mismo modo, el ahora munícipe precisó que será el cuerpo jurídico quien inicie con las acciones pertinentes para recuperar el recurso o en su defecto castigar al ex edil.