Los cobros excesivos por cuotas de inscripción en escuelas públicas de Oaxaca incrementaron considerablemente, acusaron padres de familia debido a que los pagos van desde los $500 a mil pesos por estudiante.
Una de las instituciones señaladas es la Escuela Secundaria Técnica 64 (EST.64) ubicada en la capital oaxaqueña, cerca del Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Por medio de un documento los padres de familia manifestaron su molestia contra el Comité de padres de familia, que sin consultar en asamblea señalan, determinaron cobrar $500 pesos por alumno como requisito obligatorio para inscripción.
Lo anterior bajo el argumento de que el recurso recabado sería utilizado para el “mantenimiento y compra de sanitizantes.”
Precisaron que la escuela cuenta con unos 800 alumnos, y con esta tarifa da un total de $400 mil pesos, “que entre sanitizantes, alcohol, jabones y agua de última generación que demandan cerca del medio millón de pesos para ser adquiridos”, denunciaron.
En otra denuncia, se señala a la escuela secundaria Moisés Sáenz, ubicada en el Paseo Juárez El Llano, donde cobraron mil pesos por alumno.
Por lo que los denunciantes, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estar vigilantes ante estos hechos.