Debido a la presencia del monzón mexicano, diversos canales de baja presión y la onda tropical número 23, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este viernes lluvias de diferentes intensidades en los 32 estados del país.
Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Chiapas, Durango, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa y Yucatán.
En tanto, lluvias fuertes en Campeche, Baja California, Baja California Sur, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.
Se esperan además chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.
“Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo, y debido a la saturación de los suelos, se podrían registrar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas”, advirtió la Conagua.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, sur de Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, norte de Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius; para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.
Fuente: LatinUS