Damnificados de los sismos de 2017 mantienen un bloqueo por tres días el tramo conocido como el Caracol, en la carretera Tehuantepec-Jalapa del Marqués.
Los manifestantes aseguran que no les han hecho entrega de los recursos para la reconstrucción de sus viviendas, ya les indicaron que se tiene el recurso y sólo hacía falta la aplicación de los mecanismos de entrega.
Sin embargo, por diversos motivos va retrasándose el proceso, llegó el tiempo de la Guelaguetza, les indicaron que esperaran que pasaran las fiestas pero al concluir este tiempo no se cumplió.
Son alrededor de mil 500 los afectados que en su mayoría no tienen un techo en donde vivir, han viajado a la ciudad de Oaxaca, han entregado documentación, pero sólo los envían de una oficina a otra sin que se tenga una solución.
Saben que están provocando serias afectaciones a quienes viajan, pero están cansados de realizar todos los trámites, de vivir sin las menores condiciones posibles, y el gobierno no da una solución al respecto.
Esperan que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa atienda el caso de manera efectiva antes de que termine su administración, pues no desean que quede este pendiente cuando les informaron que ya se destinó el recurso al gobierno estatal para sus viviendas.