Vecinos de la colonia Miguel Alemán, denunciaron que se tienen irregularidades en el servicio de agua potable a su asentamiento humano, y las autoridades no les han atendido para revisar la situación que se tiene.
Encabezados por su presidente Román Sánchez García, señalaron que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), no les han ofrecido un suministro regular, y desde hace varios años han solicitado atención a esta instancia, sin que se les ofrezca una entrevista con los titulares.
Han entregado un documento a la dirección para que se les entregue el el servicio al menos dos veces por semana, que se tenga un tiempo adecuado de entrega y se abra de forma suficiente la válvula para que se tenga presión adecuada para que llegue a todas las viviendas.
Han solicitado también que se desazolve el sistema de drenaje el cual se colapsa durante la época de lluvia por ser parte baja, y les llegan residuos de toda la parte alta de la ciudad, sin que se logre la atención que requieren.
También solicitaron la reposición de rejillas de las coladeras, pues éstas fueron robadas por quienes se dedican a vender este tipo de material, y éstas sirven para que la basura no se acumule en el drenaje.