Un juez de control del estado de México libero 83 órdenes de aprehensión en contra de presuntos involucrados por el caso Ayotzinapa, donde 43 estudiantes normalistas fueron privados de su libertad y desaparecidos.
La orden se concede a través de una petición por parte de la Fiscalía General de República (FGR), entre ellas se encuentran, 20 mandos militares y personal de tropa, 5 autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero, 26 policías de Huitzuco; 6 de Iguala y 1 de Cocula; más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
Los delitos por los que se liberaron las órdenes de aprehensión tienen relación con la delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.
Cabe destacar que, independientemente de las 83 órdenes, quedan pendientes más de 30 órdenes de aprehensión para exfuncionarios públicos que se vieron involucrados dado a conocer por Alejandro Encinas hace un par de días, con relación a los jóvenes desaparecidos.
El ex titular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karamha sido el primero en “caer” en manos de la justicia mexicana.