La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum descartó negociación política en la liberación de Rosario Robles Berlanga y el ex procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
“No creo que haya alguna negociación política en el caso de verdad y justicia para los jóvenes de Ayotzinapa, lo que ha habido es un trabajo muy intenso de la Comisión de la Verdad, del subsecretario de los derechos humanos, Alejandro Encinas”, dijo.
Lo anterior al referirse a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, motivo por el cual fue detenido el ex procurador peñista.
“El caso no está cerrado”, dijo la jefa de Gobierno al señalar que existe el esclarecimiento y una verdad de los hechos, lo cual es importante para las víctimas, para las familias y para no repetición de actos como estos y que se reconozca de que fue un crimen de estado.
Lo anterior, al reconocer el trabajo que ha realizado el gobierno federal en el caso, toda vez que se cuenta con un informe completo, consideró.
“El tema de Rosario Robles es un tema y parte de su caso, es un tema jurídico, judicial”, agregó Claudia Sheinbaum, quien se descarta para la Presidencia de la República para este 2024.
Aunque se limitó a dar más detalles sobre sus aspiraciones políticas, se mostró respetuosa de que el gobernador Alejandro Murat quiera candidatearse al mismo cargo al reconocer el trabajo y cercanía con AMLO.
La jefa de Gobierno pugnó por la unidad al interior de su partido y se negó a dar declaraciones sobre los señalamientos de del equipo de su compañero de partido, Marcelo Ebrard.