Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) protestaron afuera de la tienda Oxxo ubicada sobre la calle de Bustamante, para evidenciar que este tipo de tiendas son una de las que generan mayor contaminación por PET, unicel, empaques y plástico de un solo uso que tienen al borde del colapso al medio ambiente.
El ambientalista Nazario García Ramírez, criticó la falta de acción y soluciones por parte de los tres órdenes de gobierno, lo cual ha generado una grave crisis en el tema de la basura.
Lamentó que las últimas semanas los oaxaqueños hayan acudido a depositar sus desechos al margen del Río Atoyac, que más adelante la corriente arrastrará a los municipios cercanos agudizando la contaminación.
Por este tipo de situaciones, insistió que es necesario que los diputados aprueben leyes que sancionen a los ciudadanos por contaminar, pero también a las grandes empresas que no hacen nada por disminuir la generación de desechos plásticos.
Advirtió que como ambientalistas, continuarán luchando y exigiendo a las autoridades acciones y medidas que frenen verdaderamente la contaminación del planeta.
Añadió que el COAO interpuso un amparo contra la ley anti PET para el beneficio de la sociedad civil.