• Daniel Méndez pidió a la FGEO una investigación “apegada a la ley”, mientras que, Joel Luis acepta su renuncia para que el tema “no se politice más”.
Este día, en conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo del municipio de Salina Cruz, el presidente municipal de esta localidad, Daniel Méndez, anunció la separación temporal del cargo de juez cívico municipal a Joel Luis Vásquez, quien se encontraba al mando de la policía municipal el día en que Abigail Hay Urrutia perdió la vida.
“He tomado la decisión de separar del cargo al juez cívico, el ciudadano Joel Alberto Luis Vásquez, para que se sume al proceso de investigación que realiza la fiscalía y no se entorpezca nada, lo hacemos para demostrar y seguir dando respuesta a todos los ciudadanos” aclaró Méndez Sosa.
El munícipe pidió a la Fiscalía General del Estado mantener una investigación “apegada a la ley”, toda vez, que serán respetuosos de los resultados de la investigación.
Por su parte, Joel Luis, quien se desempeñaba como juez cívico, confirmó a través de redes sociales su salida de este departamento temporalmente y hasta que se esclarezcan los hechos lamentables donde una joven mujer perdió la vida y que la situación no se torne en algo “político”.
“Acepto con responsabilidad la sabia decisión del presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, es importar garantizar que la familia de Abigail conozca la verdad y no se torne más un asunto político, lo importante no son los cargos, lo importante es la paz y justicia” aclaró.