· A través de una entrevista, el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, confirmó la detención de tres personas, quienes estaban a cargo de la guardia y custodia de la joven Abigail Hay Urrutia.
Este día, medios locales aseguraron la detención de tres funcionarios públicos del municipio de Salina Cruz, por el caso de la joven Abigail Hay Urrutia, fallecida el pasado 19 de agosto en los separos municipales de este puerto.
En una entrevista, el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, confirmó la detención de tres personas, quienes estaban a cargo de la guardia y custodia de la joven Abigail Hay Urrutia la noche que perdió la vida dentro de la comisaria municipal.
El fiscal aclaró que la dependencia que encabeza pidió las órdenes de aprehensión para mantener las investigaciones necesarias y determinar si el homicidio de Abigail fue en términos dolosos o culposos.
“Nosotros de manera precautoria, de inmediata, solicitamos las órdenes de aprehensión para las personas que podrían resultar con responsabilidad, la obtuvimos y ya tenemos tres detenciones” dijo.
Se trata de Joel Alberto L. V. quien se desempañaba como juez civil municipal y jefe en turno, además de dos elementos de la policía municipal a quienes se le imputaron el delito de homicidio, por lo que, permanecerán retenidos por la Fiscalía General del Estado, esperando que se fijen las audiencias.