Una serie de irregularidades fueron denunciados en el proceso de registro de Omar Sánchez, candidato a la Secretaría General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) y presunto candidato del actual dirigente Mario Félix Pacheco.
De acuerdo a médicos y enfermeras, en proceso de regularización y de pago de sus salarios fueron obligados a asistir al evento.
Y es que tras nueve años de permanecer en el cargo, Mario Félix Pacheco, dejará la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA.
Por lo que el pasado 23 de agosto se emitió la convocatoria para que se registren las planillas de quienes sucederán al enfermero de profesión.
En tanto, el registro de planillas se realiza este jueves 25 de agosto, por lo que el día de la votación está contemplada para el 12 de septiembre.
En el proceso de elección de agosto del 2013, donde fue elegido el enfermero Mario Félix Pacheco en sustitución de Jenoé Ruiz López, participaron más de seis mil sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca.
En los últimos nueve años, la Sección 35 sufrió diversos conflictos derivados supuestamente del mal manejo de los recursos de los trabajadores y otros beneficios que se apoderó Mario Félix Pacheco.
En una denuncia pública hecha por el exdiputado local César Morales Niño, se reveló que los hijos del enfermero fueron beneficiados con plazas en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Johan y Mario Félix Pacheco, hijos del líder de la Sección 35 del SNTSA, sin cubrir el perfil, obtuvieron sus plazas, además metió como aviadores a otros familiares, quienes perciben entre 8 mil 205 y 8 mil 594 pesos mensuales como presuntos “aviadores”, reveló eN tribuna el exdiputado de Morena.