La Fiscalía de Jalisco informó que las amenazas pintadas en paredes del edificio donde vivía Luz Raquel las habría pintado ella misma y no su supuesto agresor.
La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que la prueba de grafoscopía de los grafitis (amenazas) en las paredes del departamento de Luz Raquel Padilla, la mujer que murió el 16 de julio a consecuencia de diversas quemaduras, no corresponden a su presunto agresor Sergio Ismael “N”, el hombre detenido, pero sí al tipo de letra de la mujer.
La Fiscalía afirmó que tras los peritajes, Luz Raquel es la posible responsable de las amenazas pintadas en las paredes de su casa.
En un mensaje transmitido por redes sociales, la dependencia difundió un reporte de la perito en grafoscopia Quetzalli Meza, quien revela que las amenazas que se escribieron con aerosol contra Luz Raquel Padilla en mayo pasado en el exterior de su casa coinciden con la letra de la propia mujer y no del presunto agresor Sergio Ismael.
“Se solicitó un dictamen en materia de grafoscopia respecto a la escritura estampada en una pared de un edificio, así mismo se recabó la muestra de escritura de una persona de nombre Sergio “N” el cual se acudió al reclusorio preventivo en Puente Grande para ser recabada la muestra de escritura. Así mismo se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitudes gráficas”, indicó en un video la perito.
Cabe mencionar que este estudio solamente está relacionado con las supuestas amenazas que denunció Luz Raquel en mayo pasado, pero no está directamente relacionado con la muerte de la mujer debido a las quemaduras que sufrió en la mayor parte de su cuerpo.
Tal como lo ofrecimos, a continuación les presentamos los avances generales del caso por la muerte de Luz Raquel; investigación que desde el día de los hechos se ha trabajado de manera permanente y continua de conformidad a los protocolos establecidos por la ley. pic.twitter.com/lqWR5Dx8gA
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 25, 2022