Ante los cuestionamientos de un reportero durante la mañanera del presidente López Obrador, sobre la declaración que está pidiendo la defensa de Pío López Obrador, hermano del presidente, este argumento que no se presentará a declarar y se está considerando enviar una carta a la Fiscalía General de la República (FGR).
“No tengo nada de que avergonzarme, y lo que sé, es que no soy corrupto y mi hermano tampoco” aclaró el presidente ante la prensa.
Cabe resaltar que en días pasados, la defensa de Pío López Obrador, pidió a la Fiscalía General mandar a llamar al presidente para tomarle una declaración, toda vez, que el presidente tenía conocimiento del dinero que se “aportaba” al movimiento y que, se dio a conocer a través de un vídeo difundido por Carlos Loret de Mola en el año 2020.
Sin embargo, la FGR rechazó la propuesta de la defensa del hermano del presidente, ya que, se manchaba la investidura presidencial y el presidente tenía la facultad de decidir si ir o no a declarar por delitos electorales.