Agrupaciones de la Alianza de los Pueblos por Justicia Social, emplazaron al gobierno a dar respuestas a sus demandas rezagadas en esta semana, de lo contrario, iniciarán con una jornada de movilizaciones.
Denunciaron que en Oaxaca no se tiene justicia, existen crímenes que no son investigados, por lo que demandaron una mesa de diálogo con el gobierno estatal par que se revisen los casos.
Indicaron que se tienen varios casos de dirigentes sociales e integrantes de agrupaciones que han sido víctimas de ataques sin que se haya aplicado la justicia.
Lamentaron que no se tenga la investigación de ningún caso, y la impunidad impere, lo que obliga a las organizaciones a realizar toda clase de protestas.
Demandaron una mesa de diálogo con el gobierno estatal, ya que también están detenidas sus gestiones para la atención de obras de beneficio social que han gestionado y que no se han cumplido.
En caso de no tener respuestas en esta semana, van a iniciar una jornada de movilizaciones a partir del próximo lunes, para ver si de esta forma el gobierno asume sus responsabilidades.